El dolor es el tema de una pandemia, un trauma inesperado y global. Esto ha afectado a las personas personalmente, a veces directa o indirectamente afectadas. De cualquier manera, está claro que cuidar nuestra salud mental es más importante que nunca. Los sentimientos de duelo van desde conmoción, enojo, depresión por la situación actual. Algunos han sentido pérdidas personales y una tremenda impotencia por las restricciones impuestas a los pacientes hospitalizados con COVID19. Es irreal, no normal y tremendamente doloroso.
Las etapas del duelo no son lineales y un día puede sentirse en negación y luego puede sentir enojo por la pérdida de la vieja normalidad. Estos son algunos consejos que puede intentar para sobrellevar el dolor de estar aislado.
• Honre sus sentimientos: está bien no estar bien durante estos momentos. Honre sus sentimientos, aprenda a identificarlos y a expresarlos con usted mismo y con quienes le rodean. Lleve un diario y cree actividades que lo hagan sentir mejor.
• Sea amable con los demás: los que le rodean también sienten dolor y algunos podrían estar librando guerras secretas, emocionalmente. Otros tienen derecho a sobrellevar la situación lo mejor que puedan, si necesita el apoyo de un familiar o amigo, pídalo. La forma en que nos relacionamos ha cambiado, por lo que su amigo más solidario antes podría estar luchando en silencio.
• Manténgase en contacto con sus valores: tómese un tiempo para procesar sus valores y creencias antes de la pandemia y póngase en contacto con cómo se sentía antes. Lleva esa energía al aquí y ahora, no te pierdas de quien tu eres.
• Planifique cuando esté listo: perdimos la estructura tan rápido durante el encierro que tenemos que llevar eso lentamente a nuestras rutinas diarias. La planificación de sus metas y sueños futuros es lo que mantiene la esperanza, tómese un tiempo para hacerlo. No es sencillo hacer eso estando aislado, así que sé amable contigo mismo, tómate tu tiempo.
• Busque asesoramiento: si tiene problemas para dormir, siente una gran tristeza y está desconectado de los demás, pruebe la psicoterapia. Aprender algunas herramientas para manejar el estrés y la angustia puede ser de gran ayuda. Las pérdidas traen consigo pérdidas anteriores, por lo que procesarlas con un profesional ciertamente puede beneficiar su bienestar.
Asegúrese de consultar con un profesional de salud mental con licencia para su propia evaluación individual. Manténgase seguro, use su máscara y sea amable con usted mismo y con los demás.
I like this post, enjoyed this one regards for putting up. Dela Rab Boynton